Festival Gastronómico Español

Durante los meses de agosto y septiembre disfrute de los sabores tentadores de España durante nuestra Festival de Comida Español en nuestro Restaurante Gatsby.

Elija entre 6 entradas, 5 platos principales y 4 postres y vinos españoles.

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Lancaster House lanza su programa de fidelización "Sueños Lancaster"

En Lancaster House queremos premiar la fidelidad y confianza de nuestros clientes a través de nuestro nuevo programa de fidelización "Sueños Lancaster". Este programa fue desarrollado para recompensar a nuestros clientes leales y ofrecerles premios especiales para futuras estancias.

Cada huésped participante recibirá una identificación de membresía y podrá acumular "Llaves" durante sus estancias y al mediante uso otros servicios ofrecidos por el hotel. El huésped podrá redimir "Llaves" por premios especialmente seleccionados, sin incurrir en gastos adicionales y con la garantía del excelente servicio de Lancaster House.

Con "Sueños Lancaster" sus puntos nunca expiran, puede comprar puntos para canjear sus premios antes, que incluyen el IVA y por lo tanto usted no tendrá que pagar impuestos como con los programas de las aerolíneas. Además recibirá bonificaciónes adicionales de puntos durante temporadas especiales.

Queremos invitar a nuestros socios y clientes a unirse a Sueños Lancaster para que puedan disfrutar de los premios especiales, los privilegios y beneficios que hemos seleccionado. La inscripción en este programa es es rápida y fácil. Sólo enviemos un correo electrónico a suenoslancaster@lancasterhouse.com.co dejándonos saber que le gustaría participar.

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Premio TripAdvisor Traveler's Choice Award 2013 Mejor Hotel en Colombia

El portal TripAdvisor entregó recientemente las certificaciones del Traveler's Choice Award 2013, en las categorías de Servicio al Cliente y Popularidad como Mejor Hotel en Colombia, basado en sus 75 millones de registros de viajeros, premiando al Hotel Lancaster House Suites y Eventos como ganador de dicha categoría y número 16 de toda Suramérica.

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El chef tunecino mostrará la verdadera comida árabe

Rhiad Ghiss es uno de los chefs jóvenes más reconocidos del norte de África y llegó a Colombia.

Con apenas 30 años, Ghiss ha trabajado en los mejores hoteles de Túnez, Francia, Emiratos Árabes y Australia. “Desde los 17 años estoy dedicado de lleno a la cocina. Lo bueno de este oficio es que no tiene edad”.

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A los 11 años se metía a la cocina de su abuela y de su mamá y según él tiene muy buena retentiva, así que observaba la preparación de los platos y después los replicaba tal cual como los había visto.

Para este chef tunesino la comida árabe es bastante diversa y dice que en nuestro país la que más se ve es la libanesa y la de Arabia Saudita, pero recuerda que son más de 27 los países árabes y cada uno de ellos tiene una sazón diferente. “Túnez y Marruecos son vecinos, pero la comida es diferente. La cocina marroquí mezcla mucho el dulce y la sal, mientras que la tunecina es más de picante y especias” asegura Rhiad.

Cuando terminó su bachillerato entró a estudiar hotelería. Inmediatamente empezó a trabajar en hoteles en Túnez y luego se fue a restaurantes y hoteles de lujo en Marsella (Francia), la comida tunesina tiene mucha influencia francesa debido a su cercanía geográfica.

Luego volvió a Túnez y después terminó trabajando en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en uno de los hoteles London Tulip que hacen parte de la reconocida cadena hotelera holandesa que cuenta con cerca de 200 hoteles en más de 40 países. Finalmente viajó a Australia donde trabajó en Camberra con la embajada de Túnez en ese país.

Debido a la gran cantidad de viajes y relaciones, Rhiad no solo maneja la cocina árabe, que es su especialidad, sino que también domina la cocina india, japonesa, coreana y francesa.

Aunque Ghiss ha viajado por todo el mundo es extraño que después de contar con un excelente puesto en Australia haya terminado en Colombia y la razón de su permanencia en el país no es ni los viajes, ni la cocina, sino el amor.

Por internet Rhiad conoció a una odontóloga colombiana, posteriormente se vieron personalmente en Camberra (Australia) cuando ella asistió a un congreso mundial odontológico y de inmediato decidieron casarse. Se mudaron a Bucaramanga y desde principios de año viven en Bogotá.

Acostumbrado a trabajar en hoteles de lujo, Rhiad aprovecho su estadía en Bogotá para vincularse al hotel Lancaster House que recientemente recibió la certificación del Traveler’s Choice Award 2013 en las categorías de Servicio al Cliente y Popularidad como Mejor Hotel en Colombia y número 16 en toda Suramérica. Este reconocimiento es entregado por TripAdvisor, el sitio web de viajes más popular en el mundo y el sitio en Internet con mejor reputación en la industria turística mundial según Proexport.

La lucha por llenar hoteles en la capital

March 8, 2013 – EL TIEMPO

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Promedio de ocupación cayó 4,5 puntos del 2011 al 2012. La oferta hotelera creció 14,10 por ciento.

Sin un centro de convenciones para eventos de más de 1.500 personas, y con una oferta de habitaciones que el año pasado creció el doble de la demanda, la ocupación hotelera en Bogotá cayó de 62,96 a 58,38 por ciento, al comparar el 2012 con el 2011.

"Hubo un desequilibrio entre la oferta y la demanda", ratificó Juan Leonardo Correa, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), al referirse a las estadísticas según las cuales la llegada de extranjeros aumentó 6,53 por ciento, mientras que la oferta hotelera creció 14,10.

Y aunque abunden las camas hoteleras, "por no tener un buen centro de convenciones, la ciudad perdió el año pasado la posibilidad de albergar eventos como el Congreso Latinoamericano de Microbiología, el Foro Latinoamericano de Transporte Aéreo y las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas", explicó Alexandra Torres, directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá.

Torres añadió que esta deficiencia se reducirá en parte en el 2015, cuando se inaugure el centro de convenciones Ágora, un edificio de cinco pisos, conectado a Corferias, que, en un área de 6.500 metros cuadrados, tendrá capacidad para 4.000 personas. De esta forma -aseguró- será posible traer eventos como el Congreso Mundial de Ginecología, al que podrían venir 8.000 personas en el 2016.

Otro problema que tiene la capital para llenar sus hoteles es el de la concentración en zonas como Corferias, el aeropuerto y el parque de la 93. "Mucho del boom está apalancado en el interés de los constructores en ganar dinero, pero sin saber de hotelería", afirmó Erick Trujillo, gerente del Hotel Lancaster House, en el norte, quien advirtió que podría surgir una crisis si continúa el auge.

"Nuestra ocupación aumentó de 72 por ciento en el 2011 a 74 por ciento el año pasado", añadió Trujillo, que espera que el Lancaster House siga creciendo en el 2013. La meta es llegar a 76 por ciento.

Por su parte, Ana Ofelia González, gerente del Hotel Estelar de la Feria, admite un bajón de la ocupación. "Pasamos de 68 por ciento en el 2011 a 66 por ciento el año pasado", informó. Para ella, la caída se debe a la sobreoferta de la zona, luego de la llegada de hoteles grandes, como Wyndham y Tryp.

González afirmó que muchos hoteles nuevos y pequeños ofrecen tarifas muy bajas, lo que ha obligado al Estelar de la Feria a disminuir la suya en 10 por ciento (está en cerca de 200.000COP).

"La mayor oferta hace que la torta se reparta", dijo y añadió que en el sector se construirán 900 habitaciones hasta el 2015. Un asunto que no ha pasado inadvertido entre las causas de la caída es el de la tasa de cambio. "Cuando el dólar estaba a 2.800 pesos éramos más atractivos, pero ahora, a 1.800, no tanto", aseguró María Patricia Guzmán, directora ejecutiva de Cotelco (capítulo Bogotá-Cundinamarca).

Estar en una cadena ayuda

Los hoteles de marcas internacionales que han llegado al país tienen ciertas ventajas para mantenerse ocupados.

"Nos favorece tener no solo habitaciones, sino salas de conferencias, que generan utilidades; también tenemos el respaldo de un nombre reconocido y sistemas de reservas que nos envían huéspedes", dice Luis Perillo, gerente del Hilton Bogotá.

Este hotel, en el centro financiero de la ciudad, no divulga sus cifras de ocupación, pero Perillo afirma que la utilidad aumentó más de 25 por ciento, por encima de la meta que se había trazado.

"Los estadounidenses prefieren los hoteles de marca; van a la fija", dice Ana Romero, gerente del Hotel Estelar la Fontana. Añade que en los 24 hoteles de la cadena Estelar en Perú, Colombia y Panamá se promueve la imagen de Bogotá.

Según Luis Fernando Rosas, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), hace falta promoción en el exterior, como la que el IDT hizo este año en la feria Fitur de Madrid y la que está haciendo en la ITB de Berlín (Alemania). "Bogotá ya hizo una alianza para promocionarse con Quindío y Cartagena, y próximamente hará lo mismo con Medellín", afirmó.

  • JUAN URIBE
  • REDACTOR DE ELTIEMPO

Festival árabe

1 Marzo - 30 Abril

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En el restaurante Bistro 106, desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril se podrá disfrutar de las especialidades árabes del chef Riadh Ghiss.

Cada plato tiene un costo de $ 25.000 COP

Servicio: de 12 m a 3pm

Pescado : Samka Harra , ensalada fettuch , arroz árabe , papa francesa

Pollo :platos mixto Arabe : brochetas de shish Taouk , falafel , ensalada fettuch , arroz árabe , papa francesa

Carne : Ain Sbanyouriya : carne molida relleno con huevo