Categorías
RRHH

10 Ciudades y pueblos a visitar en Colombia

1. Bogotá: capital de Colombia, y su ciudad más grande. Bogotá ofrece algo para todos. Desde su barrio histórico a sus barrios modernos. Museos (Oro, Botero, Moderno), parques (Simón Bolívar, Virrey, Botánico), centros comerciales (Unicentro, Andino, Santa Fe), teatro (con su famoso festival internacional), conciertos, festivales de arte y restaurantes. Bogotá es sin duda una ciudad que cautivará a sus visitantes.

2. San Andrés Islas: Compuesto por las islas de coral de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y Jhonny Kay. Aquí se habla tanto el español como el inglés, ya que hay gran influencia de la cultura anglo prevalente en las islas del Caribe. San Andrés es un puerto libre para que las compras no sean gravadas. Estas islas tienen toda la mística del Caribe y su gente amable recibe a los visitantes que pueden disfrutar de playas de arena blanca y relajarse bajo el sol. Muchos visitantes se deleitan en buceo y deportes acuáticos. Lugares de interés son el Hoyo Soplador, la Cueva de Morgan, Catton Cay, el Museo de la Isla, el acuario, La Piscinita y el Laguna Big Pond.

3. Cartagena: Famoso por su ciudad amurallada colonial, es hoy Patrimonio de la Humanidad. Cartagena se ha convertido en un imán para los turistas europeos, así como los cruceros. La ciudad vieja tiene monasterios convertidos en hoteles de lujo, casas coloniales son ahora hoteles boutique, y en todas partes se puede encontrar un restaurante gourmet y tiendas de lujo. Vale la pena visitar: Monumento a la India de Catalina, la Iglesia Dominicana del Claustro de Santo Domingo, Monumento a los Zapatos Viejos, el convento de La Popa y la iglesia (ofrece una magnífica vista de la), Puerta del Reloj, Plaza de la Aduana, San Felipe de Barajas Castillo , Palacio de la Inquisición. Cerca de Cartagena es posible que desee visitar, Playa Blanca, islas del Rosario, Palenque y el Volcán de Lodo.

4. Medellín: conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima. Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia. La ciudad ofrece sus barrios coloniales y modernos. Esta es la ciudad de moda y diseño de Colombia. Cada agosto la ciudad acoge La Feria de las Flores, un magnífico evento en el que la ciudad se llena de personas que llevan intrincados y fantásticos diseños florales en sus espaldas. Qué ver y hacer: Hay un controvertido Tour Pablo Escobar, Plaza Botero que cuenta con muchas de las esculturas del artista, visita al Cerro Nutibara, Paseo Carabobo, y descubre la ciudad utilizando el metrocable sistema de transporte masivo. Más lejos se puede visitar las ciudades de Santa Elena la casa de los silleteros, Santa Fe de Antioquia, Guatape y El Peñón.

5. Santa Marta: la ciudad hispana más antigua de América del Sur tiene muchas calles adoquinadas y casas de arquitectura republicana, y hermosas playas. Esta ciudad costera está cerca del Parque Tairona donde los indígenas de Santa Marta viven en un ecosistema virgen y exuberante único. Qué ver y hacer: San Pedro Alejandrino, La Casa de la Aduana y la Catedral, entre otros. También podrá disfrutar de las playas del Rodadero. Cerca de la ciudad se puede visitar Taganga un pintoresco pueblo de pescadores, o explorar el Parque Tairona y la Sierra Nevada o las Cataratas de Valencia.

6. Villa de Leyva: Es posiblemente la ciudad colonial mejor guardada en Colombia, la ciudad colonial de paredes encaladas y calles adoquinadas te llevará a  tiempos pasados. Su plaza central, una de las más grandes de América del Sur, es hasta el día de hoy el centro de la ciudad y el lugar donde se celebran varios festivales. Uno de los más conocidos es El Festival de las Cometas que se celebra cada mes de agosto. Vale la pena visitar el museo de fósiles, sitios arqueológicos, una granja de avestruz, El Infiernito, el cercano desierto de la Candelaria con su monasterio

7. Cali: conocida como capital de la Rumba. Mientras que en Cali usted debe aprender cómo bailar Salsa. El centro histórico conocido como San Antonio cuenta con la Plaza de Caycedo, el Palacio de Justicia y la Catedral de San Pedro, entre otros. Si está interesado en conocer la fauna indígena de Colombia, vale la pena visitar el zoológico. El área alrededor de Cali está llena de plantaciones de caña de azúcar, una gran manera de visitarlos es con el Tren Turístico Café y Azúcar que ofrece excursiones pintorescas de Cali a El Cumbre. Más lejos se puede visitar el Parque Nacional de Farallones y la ciudad de Silvia con una gran población indígena de Ambaló, Guamia, Kisgo, Pitayó, los indios Quichaya y Tumburao.

8. Mompox: una ciudad Patrimonio de la Humanidad situada en una isla en el río Magadalena ha conservado sus características coloniales. Incluso hoy en día la mayoría de los edificios coloniales se utilizan para sus propósitos originales. Muy característico de esta ciudad se encuentra la obra de hierro que decora puertas, rejas y ventanas a lo largo de las calles (Calle de la Albarrada, Calle Real del Medio y Calle de Atrás). La ciudad es bien conocida por su mano trabajó filigrana de oro y joyas de plata. La mejor manera de descubrir esta ciudad es pasear a lo largo de las calles (Calle de la Albarrada, Calle Real del Medio y Calle de Atrás). La ciudad es bien conocida por su mano trabajó filigrana de oro y joyas de plata. La mejor manera de descubrir esta ciudad es pasear por sus calles.

9. San Gil: es un lugar fantástico para aquellos a los que le gusta la adrenalina. Conocida como la capital del deporte de aventura de Colombia. La gente viene aquí para practicar parapente, bungee jumping, rafting, kayak, espeleología, barranquismo, y mucho más. Combina todos estos deportes de adrenalina con magníficos paisajes y pintorescas ciudades coloniales cercanas y tienes todos los ingredientes para una aventura inolvidable. Más lejos se encuentra Barichara, una ciudad colonial que se ha utilizado como el escenario de muchas películas y telenovelas debido a su encanto.

10. Leticia: es la principal ciudad de la región amazónica y una base ideal para explorar la selva tropical. Está cerca del punto de cruce de Colombia, Perú y Brasil. La ciudad cuenta con casas de colores brillantes. La mejor época para visitar es julio y agosto durante la estación seca. Mientras que en Leticia usted debe visitar el Museo del Hombre Amazónico, la reserva de Tanimboca, la isla del mono, y tomar el paseo del barco a las ciudades vecinas en el Brasil y el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *