Categorías
RRHH

10 Sitios para visitar alrededor de Bogotá

1. Guatavita: El centro de la Leyenda de «El Dorado». Esta es una laguna sagrada para la gente Muisca antigua. Aquí se celebraban rituales donde el oro era el elemento predominante. Esta laguna se encuentra a 1 hora al norte de Bogotá, aquí podrá disfrutar de hermosos paisajes.

También se puede visitar «Nueva Guatavita», una ciudad construida después de que el casco antiguo de Guatavita se inundó durante la construcción de la presa de Tominé. La nueva ciudad fue construida respetando la arquitectura colonial.

2. Zipaquirá: se trata de una ciudad al noroeste de Bogotá con salinas, una de las cuales cuenta con una magnífica Catedral de Sal a 180 metros bajo la superficie. Esta construcción le dejará sin aliento debido a su belleza y magnitud. Se considera una obra maestra arquitectónica e ingeniería.

3. Nemocón: Una ciudad colonial muy pintoresca en la Sabana. Esta ciudad también cuenta con interesantes salinas que son un tesoro a explorar, mostrando formaciones salinas de más de 500 años, como un cristal de sal en forma de un corazón llamado el «corazón de Colombia».

4. Ciudades alrededor de la sabana: Cerca de Bogotá hay una cantidad de pequeñas ciudades pintorescas atemporales. Estas ciudades con ambientes relajados son perfectas para explorar la gastronomía local y la artesanía local, además de llegar a conocer a la amable gente de la zona. Entre estos pueblos es posible que desee visitar Chia, Cajica, Tabio, La Calera, Sopo, Tenjo y Guasca

5. La Chorrera: es un ejemplo de las numerosas excursiones que se pueden realizar alrededor de Bogotá. Si visita La Chorrera verá la cascada más alta de Colombia. La caminata dura aproximadamente 1 hora y caminará a través de bosques nubosos. Una vez que llegue a las cascadas se puede explorar la parte de atrás de ellas, o si no le importa el agua fría, se puede nadar.

6. Suesca: Si le gusta la escalada en roca y trekking, este es el lugar ideal para ir. Esta ciudad se encuentra a unos 45 minutos de Bogotá. Aprovecha las rocosas montañas que rodean la ciudad.

7. Villa de Leyva: Un poco más lejos de Bogotá es esta ciudad considerada desde 1954 un monumento nacional. Completamente construida en un estilo colonial (donde por ley incluso las nuevas viviendas tienen que parecerse a edificios coloniales) y con calles adoquinadas. El viaje a Villa de Leyva es de 4 horas, pero está lleno de impresionantes vistas y paisajes. Villa de Leyva fue fundada en 1572 bajo el nombre de Villa Santa María de Leyva. Hoy en día la ciudad ofrece no sólo su belleza, sino muchas actividades. Se dice que es la ciudad colonial mejor conservada de Colombia.

8. Ráquira: en el idioma Chibcha el nombre de esta ciudad significa «ciudad de macetas». Esta hermosa y colorida ciudad es conocida por sus cerámicas y los tejidos a mano. Tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación desde tiempos precolombinos. Hay bastantes restaurantes buenos para probar la comida local. A media hora en coche de esta ciudad se encuentra el desierto de Candelaria con magníficos monasterios españoles.  

9. Villavicencio: es la ciudad principal de la región de los Llanos Orientales de Colombia y capital del Departamento del Meta. Esta es la puerta de entrada a nuestra tierra de vaqueros. Un lugar para enamorarse de nuestra flora y fauna. En el Bio-parque Los Ocaros se puede encontrar fauna y flora autóctonas. En el parque Las Malokas descubre las leyendas y mitos de esta región. Al visitar esta zona no se olvide de probar «carne a la llanera».

10. Tierra Caliente: se refiere a Girardot, Melgar y otras ciudades de menor altitud que Bogotá, lo que significa que son más cálidas. Los Bogotano aman ir a estas ciudades para pasar el fin de semana y disfrutar del buen tiempo, tomar el sol y nadar. Estas ciudades tienen encantadoras plazas centrales y hermosas vistas de la Cordillera de los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *