Categorías
RRHH

5 Lugares no tan comunes para visitar mientras esté en Bogotá

Si ha leído sobre Bogotá o si ha estado aquí antes, es probable que conozca lugares como Monserrate, el Museo del Oro, el Museo Botero, el barrio colonial de la Candelaria y la Catedral de Sal de Zipaquira.

Pero si usted ya ha estado en estos lugares o si desea descubrir y disfrutar de lugares no tan comunes mientras visita Bogotá, aquí hay cinco ideas sobre cómo usar su tiempo sabiamente y de una manera divertida y diferente:

1. Tour de tostado, empaque y degustación. Si no va a visitar la región cafetera cerca de las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales, sin duda puede disfrutar de una excursión de 3 horas en español o inglés del proceso de cultivo del café, tostado, envasado y degustación en Hacienda Venecia (www .haciendavenecia.com), donde un par de veces a la semana se ofrecen visitas guiadas. Asegúrese de llamar antes de tiempo y reservar su lugar.

2. Plantaciones de flores. ¿Sabía que Colombia representa aproximadamente dos tercios de todas las flores consumidas en los Estados Unidos? La mayoría de las fincas de flores se encuentran en las inmediaciones de Bogotá y son los invernaderos que ven claramente al aterrizar en el aeropuerto de El Dorado. Las visitas a estas espectaculares y coloridas fincas se pueden organizar poniéndose en contacto con la asociación de Productores y Exportadores de Flores, Asocolflores (www.asocolflores.org, www.growerdirect.com), o con algunas de las principales empresas receptivas en la ciudad como www.hansatours.com.

3. Jardines Botánicos. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo en diversidad de flora. ¿Por qué no disfrutar de unas horas caminando por los vastos terrenos de los Jardines Botánicos? Estos jardines han ganado reconocimiento internacional por tener la flora tropical más típica en todo el mundo. Los Jardines Botánicos también ofrecen conciertos de la Orquesta Filarmónica Colombiana, y exhibiciones temporales (www.jbb.gov.co).

4. Parque Salitre Mágico: ubicado en el centro de Bogotá el parque ofrece una variedad de paseos y atracciones para niños y adultos, incluyendo un avión Avianca, una noria de 150 pies y una casa cazada (www.salitremagico.com.co)

5. Cerro de Guadalupe: Si bien la mayoría de la gente visita Monserrate, la montaña vecina, Guadalupe, es más escénica y menos turística. Está a 3,317 metros sobre el nivel del mar y en su cima también tiene una iglesia y una estatua de 15 metros de altura de la Virgen de la Inmaculada Concepción que abre sus brazos hacia la ciudad. Usted puede visitar las tiendas que venden artesanías locales, así como disfrutar de la comida local en los restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *