Categorías
RRHH

6 Platos Colombianos que debes probar

Colombia es un país grande con varias regiones. Cada región tiene su propia cocina que ha sido influenciada por los pueblos indígenas, españoles y otros europeos, así como las tradiciones culinarias africanas.

Aquí hay una pequeña lista de algunos de estos platos y la región de donde provienen.

1. Ajiaco: una de las sopas más tradicionales y populares en la región andina central. Esta sopa se hace con pollo, tres variedades de papas (Sabanera, Criolla y Pastusa) y guascas. Se sirve con crema, alcaparras, ají, aguacate y maíz en mazorca. A veces se acompaña de arroz blanco.

2. Bandeja Paisa: proviene de la región de Antioquia y de la Región del Café de Colombia (Departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda). Este abundante plato incluye arroz blanco, frijoles rojos cocidos con cerdo, huevo frito, chicharrón, chorizo, salsa hogao, plátano frito, aguacate y arepa.

3. Pescado Frito: Típico  en la costa atlántica. Esta deliciosa comida incluye un pescado frito servido con delicioso arroz de coco, patacones (o plátanos fritos), y una simple ensalada de tomate. Por lo general, el pescado utilizado es Mojarra o pargo rojo.

4. Tamales: De los departamentos de Tolima o Valle del Cauca. Este plato es imprescindible durante la Navidad. Se elaboran con maíz amarillo o blanco, aunque algunos usan arroz o plátanos verdes. Llena de diferentes tipos de carnes, ají, cilantro y otras especias. La «masa» se envuelve en hojas de plátano y se cocina.

5. Puchero Santafereño: el estofado tradicional proviene de la capital, Santa Fé de Bogotá, por lo tanto su nombre. Se compone de una abundante sopa de carne, pollo, cerdo, chorizo, plátano, yuca, arracacha, papas, maíz, cebollas, tomates, col y arroz.

6. Lechona Tolimense: proviene del departamento de Tolima. Se sirve sobre todo en las ocasiones festivas y consiste en el cerdo relleno con arroz, las patatas, los guisantes verdes, la cebolla y las especias. Se cocina en un horno de ladrillo durante aproximadamente 10 a 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *