Categorías
RRHH

7 consejos para planificar un viaje

La planificación de un viaje es muy importante, mucho más ahora cuando no solo debemos atender los aspectos básicos de siempre, sino también tener cuidado respecto a la pandemia por Coronavirus y todo lo relacionado.

En este artículo queremos recordarte cuáles son los cuidados que debes tener para una correcta planificación, y así puedas disfrutar tu viaje y cumplir los objetivos.

Sabemos que puedes viajar por negocio o placer, en ambos casos querrás tener una buena experiencia de principio a fil, así que ten en cuenta los consejos que hoy te damos desde Lancaster House, donde somos expertos en brindar un servicio de calidad a nuestros huéspedes.

Cuida tu salud y la de tu familia

En primer lugar, hoy en día viajar debe ser una acción bien planificada para evitar contagios y situaciones que puedan convertir el viaje en una experiencia negativa.

Por eso, debes trabajar en tu mentalidad. Sí, tener una mentalidad de cuidado, consciencia de salud y bienestar es lo primero que te recomendamos.

Es así como cada una de tus decisiones estarán orientadas a disfrutar sin riesgos. De hecho, evita los riesgos innecesarios, te aconsejamos que viajes solo si estás en capacidad de hacerlo cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Por ejemplo, personas de edad avanzada, que son más vulnerable ante posibles contagios es mejor que se queden en casa, para evitar riesgo.

Sí puedes viajar a pesar de la pandemia, pues en muchos destinos hay flexibilidad, pero siempre ten en mente el cumplimiento de los protocolos necesarios y sugeridos por las autoridades locales para mantener tu salud y bienestar.

Elige el destino a donde quieres ir

Una vez que ya tienes una mentalidad de cuidado, entonces procede al segundo paso para la planificación de un viaje, que es elegir el destino.

Si es un viaje de negocios seguro no tienes oportunidad de hacer esta elección, pero si es un viaje de placer entonces asegúrate de elegir como destino un lugar donde las probabilidades de contagio sean nulas o menores.

En el caso de Bogotá es un buen destino para visitar, pues las autoridades están en constante vigilancia del cumplimiento de protocolos establecidos para la salud y seguridad no solo de los ciudadanos locales, sino también de los turistas.

Podrás ingresar a lugares turísticos, como museos, atracciones, parques y otros, bajo buenas medidas de seguridad que te mantendrán seguro frente a posibilidades de contagio.

Haz una investigación previa sobre el destino

Una vez elegido el destino, ten en cuenta una investigación a fondo que te permita conocer previamente los medios de transporte que tendrás a tu alcance, las costumbres del lugar y sus tradiciones, el clima y todo lo que influya en tu experiencia.

De esa manera estarás preparado para cualquier eventualidad y las posibilidades de verte obligado a improvisar frente a alguna situación serán mínimas.

Establece un presupuesto

Lo mejor al viajar es no llevarse sorpresas a nivel financieros, quedarte corto de dinero y no disfrutar al máximo de las atracciones del destino elegido sería lamentable.

Por eso debes evaluar el costo total de tu viaje teniendo en cuenta cada uno de los factores, como alimentación, hospedaje, visitas a sitios turísticos, y más.

Respecto a presupuesto también te recomendamos que no recurras a préstamos para tu viaje, a menos que para ello cuentes con una buena planificación.

Lo ideal es que disfrutes el proceso de planificación del viaje, el viaje en sí y también los días posteriores, recordando cada momento sin la molestia de tener deudas pendientes imposibles de pagar.

Decide dónde te hospedarás

El hotel para el hospedaje es uno de los elementos más importantes también para disfrutar del viaje.

Necesitas decidirte por un hotel cuyas instalaciones te ofrezcan confort y seguridad, que cumpla con las medidas y protocolos de bioseguridad y al mismo tiempo se preocupe por brindar un buen servicio.

La ubicación del hotel debe ser estratégica según tus planes de turismo, que tenga buen acceso a vías importantes, cercanías con algunos lugares de interés, donde puedas contar con transporte público y/o privado.

La zona en la que esté ubicado el hotel debe ser segura, y debe ofrecerte confort en cuanto a camas, elementos como televisores, wifi, y otros.

Si decides visitar Bogotá, puedes contar con nuestro servicio, en Lancaster House te garantizamos una experiencia cómoda y placentera.

Define un itinerario

También es imprescindible hacer un itinerario de tu viaje, desde la salida hasta la llegada al destino y los recorridos que realizarás.

Esto te ayudará a optimizar mejor el tiempo para aprovechar cada momento de tu viaje, y así vivir ricas experiencias que luego recordarás con satisfacción.

No olvides organizar bien el equipaje

El equipaje es otro de los elementos que definen un viaje placentero, y debes organizarlo después de elegir el destino, hotel y definir el itinerario.

De acuerdo a lo anterior, podrás decidir que incluir en tu equipaje, por ejemplo: ropa, trajes de baño, bloqueadores, repelentes, binoculares, gafas de sol, abrigos, entre otras cosas.

También asegúrate de llevar el cargado de tu celular, pues seguramente querrás tener carga siempre para tomar fotos y grabar videos.

La idea es que lleves lo que vas a necesitar, sin incluir elementos que podrían hacer tu equipaje más pesado de manera innecesaria.

Estos son los 7 consejos para planificar un viaje que hemos decidido compartirte hoy.

Te invitamos a conocer más de nosotros, en Lancaster House contamos con diversos planes de alojamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *