Categorías
RRHH

Bogotá, una ciudad de parques

Bogotá y sus ciudadanos conocidos como Bogotanos (o Cachacos) es una ciudad que ama la naturaleza. Como tal, la ciudad ofrece muchos parques importantes, así como pequeños parques de barrio para visitar y disfrutar. Se convierten en un centro de ocio y relajación para los lugareños y visitantes por igual. Pasearse por estos parques le dará una visión diferente de la ciudad y sus habitantes. Cada parque tiene su propia personalidad y atrae a multitudes diferentes.

Parques del Centro de la ciudad:

Estos parques están repletos de transeúntes y gente que trabaja alrededor de la zona. Entre los mejores lugares para visitar son el Parque Santander, el Parque de la Independencia, el Parque Central de Baviera, el Parque Renacimiento y el Parque Nacional. Este último es conocido como el pulmón de Bogotá. Por las tardes este parque es visitado por «Cuenteros y cantautores» (cuentistas y compositores sociales). Los domingos y festivos los artistas presentan espectáculos gratuitos, y los vendedores callejeros ofrecen todo tipo de comida local.

Parques del Norte de la ciudad:

Parque El Virrey, Sierra Mercedes, País y Parque de la 93. Estos parques albergan conciertos clásicos y de jazz, recitales de ballet y festivales de comida.

Parques del Occidente de la ciudad:

Parque de los Novios, Jardín Botánico y Simón Bolívar. El último es el parque más grande de la ciudad e incluye lagos, senderos para bicicletas, caminos y más, lo que lo hace ideal para familias y amantes del deporte. Este parque se ha convertido en el escenario de varios conciertos gratuitos (Rock, Gospel, Salsa, Hop-Hop, y más). Cerca del Parque Simón Bolívar se encuentra el Palacio de los Deportes y el Salitre Mágico.

Parques del Sur de la ciudad:

El Tunal es uno de los parques más grandes de la ciudad con 56 hectáreas. Incluye un parque de diversiones, escenarios de conciertos, campos de baloncesto de fútbol, ​​voleibol, hockey sobre césped y pista, así como una pista para bicicletas y un parque infantil.

Todos los parques de la ciudad están entrelazados por una serie de carreteras de ciclo para que pueda moverse fácilmente de una a otra mientras montaba bicicletas, patines o simplemente caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *