Categorías
RRHH

Cómo elegir un hotel vía online

La comodidad de hacer reservas online y hacer pagos con pasarelas fáciles de usar y seguras hoy en día te permite invertir menos tiempo en esos detalles para la planificación de tu viaje.

En Lancaster House ponemos a tu disposición nuestro sitio web, donde podrás conocer los distintos planes y ofertas que tienes a tu alcance, y realizar así tu reserva.

Ahora bien, la pregunta es cómo elegir un hotel vía online, qué aspectos debes tener en cuenta, cómo puedes asegurarte de hacer una buena elección.

En este artículo te presentaremos una serie de consejos con la intención de ayudarte a tener una buena experiencia al elegir un hotel vía online, así comenzarás tu viaje desde el proceso de elección con altas probabilidades de vivir un viaje inolvidable.

Asegúrate de conocer la ubicación del hotel

Elegir un hotel vía online es muy conveniente, fácil y cómodo, sin embargo, debes tener las precauciones básicas como conocer su ubicación.

Si vas por primera vez a determinado destino turístico, es probable que no sepas cómo conocer su ubicación, apenas tendrás los datos que ofrece el hotel en su sitio web y con base a ello tendrías que decidir.

Sin embargo, con la dirección que ofrece el hotel en su página puedes investigar con Google Map el aspecto de la ubicación, es decir, cómo es el lugar donde se encuentra, sus alrededores, qué accesos tienes cercanos, qué tipos de negocios o atracciones, entre otras cosas.

Debes comprobar si la zona es buena y segura, así podrás alojarte con completa confianza sabiendo que estás en un hotel con una ubicación estratégica y segura.

Buscas opiniones de usuarios

Las opiniones de otros usuarios que ya se han alojado en el hotel es importante, te permite conocer otras experiencias y con base a ellas evaluar si es la clase de hotel que estás buscando, si el servicio es bueno, si sus instalaciones son óptimas.

Puede que el hotel no incluya las opiniones en su propio sitio web, o puede que sí. Sin embargo, siempre podrás encontrar opiniones en páginas que funcionan como agencias intermediarias entre el hotel y los usuarios.

Investiga bien, de hecho esas agencias intermediarias pueden servirte para investigar opiniones, y luego hacer la contratación directa vía online con el hotel.

Mira las fotos de las instalaciones del hotel

Los hoteles publican fotos en sus sitios web para que los usuarios puedan observar cómo son las habitaciones, los lugares como restaurante si lo tiene, piscinas, u otros.

Es importante que mires a detalle cada foto, porque así podrás notar si los detalles te satisfacen. Esto te ayudará a elegir entre distintas opciones.

Suma lo que logres observar a las descripciones respecto a la ubicación, el servicio y los comentarios de otros usuarios y ya podrás elaborar un criterio más conveniente.

Ahora bien, al fijarte en las fotos asegúrate también de reservar las habitaciones que están referenciadas en las fotos. Si esas fueron las que te gustaron, sé claro y directo en la comunicación, de esa forma al llegar a tu alojamiento te sentirás satisfecho de recibir la habitación deseada.

Establece contacto online

Hacer reserva online puede ser un proceso automatizado, lo que te permite ahorrar tiempo y energía al momento de hacerla.

Ahora bien, si tienes dudas respecto a cualquier aspecto del hotel, lo mejor es que establezcas contacto. La mayoría de hoteles ponen a disposición de los usuarios un número de contacto, WhatsApp e incluso la posibilidad de un chat en línea.

Aprovecha esos recursos y sal de cualquier duda antes de hacer clic y formalizar la reserva. De esa manera tendrás más seguridad a la hora de tu elección.

Confirma la tarifa del servicio

Algunos hoteles varían el precio final una vez vas a completar el proceso de reserva.

De hecho, algunas reservas se confirman 24 horas luego de la compra online o después que se realiza el cargo a la tarjeta de crédito, y esto hace que, si hubo un cambio de precios en ese lapso de tiempo, se cobre el recargo.

En Lancaster House mantenemos nuestra tarifa fija, somos transparentes con nuestros clientes, por eso puedes hacer tu reserva y pago con plena confianza, sabiendo que se te cobrará lo que ha sido estipulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *