Categorías
RRHH

Consejos para viajar a Bogotá libre de COVID-19

En Lancaster House queremos que tengas la mejor experiencia de viaje a Bogotá. Esta ciudad es un destino turístico que tiene mucho qué ofrecerte, con seguridad pasarás días diferentes y querrás volver.

Sin embargo, debido a la actual pandemia no hay que bajar la guardia, por eso queremos regalarte algunos consejos para que puedas viajar a Bogotá libre de Covid-19.

A continuación, nuestros consejos:

Mantente siempre atento a los protocolos de seguridad

Es importante que no bajes la guardia, usa en todo momento tu tapabocas, de hecho, si vas en carro particular, también debes asegurarte de llevarlo a la hora de tanquear o de comprar algo en el camino.

Mantén el hábito del tapabocas y evitarás contagios y riesgos. Además, recuerda siempre mantener el distanciamiento social.

Al extender tus brazos no debes tocar a nadie, es así como podrás medir la distancia apropiada. De igual forma, lávate las manos frecuentemente y desinféctalas con al menos 60% de alcohol. No toques tus ojos, boca y nariz.

De acuerdo al tipo de transporte de viaje, toma medidas

Ten en cuenta que tanto terminales de pasajeros como aeropuertos, son escenarios perfectos para incrementar los contagios. En estos lugares los viajeros están expuestos al virus en las superficies y en el aire.

Si se trata de un viaje aéreo, mantén el distanciamiento y el uso del tapabocas. Lo positivo es que gracias a la forma en la que circula el aire en los vueles, el virus no se propagaría con facilidad.

En los viajes en autobuses, la ventaja es que en Bogotá el aforo permitido es del 50%, miembros de la misma familia pueden sentarse juntos, pero en general se respeta el distanciamiento. Asegúrate que sea así desde tu punto de partida.

Además, sigue estas reglas básicas en los autobuses para evitar el riesgo de contagio:

  1. No hables por teléfono durante el viaje.
  2. No consumas alimentos.
  3. Evita movilizarte con mascotas.
  4. No lleves cobijas ni almohadas.
  5. Reduce al máximo tu equipaje.

En el caso de los viajes en carros particulares puedes quitarte el tapabocas en el interior del vehículo, pero, como ya te hemos recomendado, asegúrate de ponértelo en las paradas y al establecer contacto con terceros, como por ejemplo, si vas a pedir ayuda con una dirección.

A continuación, algunas buenas prácticas para considerar durante el viaje en carro particular:

  1. Si debes bajarte del carro, usa el tapabocas, mantén la distancia, y lávate las manos antes de subir.
  2. No subas personas que no conoces, es un riesgo de exposición para ti y los tuyos.
  3. Abre las ventanas del vehículo, y así habrá suficiente ventilación.

Recomendaciones generales

Ya hemos hecho suficiente énfasis en el uso del tapabocas y el distanciamiento social, son dos acciones que pueden salvarte de un contagio.

De la misma manera, cuando uses baños y paradas de descanso, evita en lo posible el contacto con superficies. En el caso de abastecimiento de combustible, desinfecta siempre las superficies del carro, los botones, manijas y más.

Al terminar cualquier procedimiento de desinfección de superficies, lava tus manos también con 60% de alcohol.

En el caso de los hoteles y alojamientos, te recomendamos que hagas la reserva en línea y verifiques que se cumplan con los protocolos de bioseguridad. En Lancaster House, mantenemos estos protocolos siempre, porque queremos garantizar bienestar a nuestros clientes.

Elije bien los lugares donde comerás, que también cuenten con protocolo de bioseguridad, distancia entre las meses y que el personal use tapabocas de forma adecuada.

Otra de las recomendaciones claves para evitar riesgos es que preveas tus necesidades de viaje para tu seguridad. Es decir, lleva suficientes tapabocas, también desinfectante y tenlo a la mano.

Vigila los posibles síntomas posterior al viaje

Así como durante el viaje debes mantenerte precavido por tu bienestar y el de los tuyos, entre los consejos para viajar a Bogotá libre de COVID-19, también es necesario que después del viaje conserves la precaución.

Si sientes síntomas de COVID.19, informa de inmediato a las autoridades sanitarias. Como mínimo debes mantenerte vigilante durante los 14 días posteriores al viaje.

Al informar a las autoridades sanitarias podrán aplicar las intervenciones de acuerdo a los protocolos que tengan establecidos.

Conclusión

En Lancaster House queremos que viajes con completa seguridad, que disfrutes tus vacaciones, o viaje de negocio, solo o en familia, y la pases bien, sin riesgos ni consecuencias.

Es así como recordarás tu viaje con mucha satisfacción. Nosotros te ofrecemos alojamiento bajo los protocolos de bioseguridad pertinentes para tu salud y bienestar.

Si quieres más información, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *