Categorías
RRHH

¿Dónde comprar comida Kasher en Bogotá?

Si estás viajando a Colombia y te estás preguntando si hay comida Kasher disponible, no preguntes más. Aquí encontrarás los mejores lugares y recursos para el viajero kasher

Aunque Colombia es un país de más de 46 millones de habitantes, cuenta con una comunidad judía de alrededor de 3.000 habitantes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, con comunidades nuevas y más pequeñas en San Andrés, Cartagena, Cúcuta y Villavicencio, entre otras. En su mayor parte, las comunidades son muy tradicionalistas y afiliadas en su mayoría al movimiento ortodoxo, con algunas excepciones siendo Masorti.

Si bien hay muchos lugares de culto en todas estas ciudades, así como numerosas organizaciones comunitarias y actividades regulares (incluyendo la presencia de schochatim y mashgiim), el pequeño tamaño de la comunidad ha hecho difícil ofrecer una amplia selección de restaurantes Kasher . Sin embargo, hay muchos recursos para los viajeros interesados ​​en el alimento Kasher mientras visitan Bogotá:

Supermercado Carrulla (www.carulla.com): Este supermercado tiene muchos lugares a nivel nacional y vende algunos a los productos mencionados en la lista de productos Kasher certificados en KoserColombia.org. Pero si quieres comer en un restaurante Kasher el Carulla ubicado en la esquina de la 11ª Avenida y 76th Street tiene un restaurante kasher en el segundo piso.

* Carnes: Si desea comprar carne kasher y otros alimentos procesados, los mejores supermercados para conseguirlos son Carrefour en el barrio de Santa Ana, en la Carrera 9 y la calle 10th; Surtifruver (www.surtifruverdelasabana.com) en la calle 85 cerca de la carrera 15 y también Surtifruver  en la carrera 9 y la calle 137. En el último Surtifruver también encontrarás un lugar de pizza kasher dentro del patio de comidas.

* Panadería: Si está buscando productos horneados frescos, pruebe el «Miriam Camhi» (www.miriamcamhi.com), Joyce (www.joyce.com.co) y Cometa (www.elcometa.com.co)

* Restaurantes: No hay restaurantes Glatt Kosher en la ciudad, pero algunos restaurantes y hoteles pueden ofrecer platos de carne kasher a petición, pero sin cocina kasher por sí. Usted puede preordenar los platos kasher de la carne en nuestro restaurante de Gatsby (recuerde que no tenemos una cocina kasher) dejando saber a nuestro conserje sus necesidades, puesto que no anunciamos estos platos en nuestros menús. También podemos atender eventos kasher (www.lancasterhouse.com). Para los filetes jugosos probar famoso «Harry Sasson» (www.harrysasson.com) o «7-16 Steak House». El Hotel Casa Dann Carlton puede organizar eventos kasher (www.danncarlton.com). Por último, hay Monet restaurante en el JW Marriot que en ocasiones puede ofrecer un buffet kasher los sábados por la noche una hora después Havdalah.

* Carmel Country Club: Este es el club social y deportivo privado de la comunidad. Cada domingo hay una fabulosa barbacoa Kasher. El único inconveniente es que tienes que ser invitado por un miembro local para ir.

Para más información sobre productos Kasher en Bogotá, visite www.koshercolombia.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *