Categorías
RRHH

Las 10 mejores cosas que hacer en Bogotá para disfrutar de la ciudad como local

Esta es una lista de actividades que puedes hacer en Bogotá, y disfrutar de la ciudad como un local.

 

1. Ver un partido de fútbol en el Estadio El Campin. Los colombianos somos apasionados por el fútbol. Disfruta de un partido en nuestro estadio y anima a uno de nuestros equipos locales Santa Fe o Millonarios.

2. El Mercado de Paloquemao. Si deseas tener una idea de un mercado real y disfrutar al descubrir nuevas frutas y verduras de diferentes formas y tamaños, intenta una visita a este mercado. Trata de aprender los nombres y reconocer la yuca, la arracacha, el mamey, la papa criolla, el borojó, el mamoncillo, la uchuva, el chontaduro y la curuba.

3. Visita Bogotá con el Ciclovía. Todos los domingos y durante las vacaciones las principales calles de Bogotá se convierten en grandes vías para bicicletas. Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la ciudad como un local, visitando varios sitios y probando la comida local.

4. Juega Tejo. Este es un deporte tradicional que es disfrutado por muchos colombianos.  El juego consiste en lanzar el tejo a través de un callejón a una distancia de aproximadamente veinte metros, a un tablero de un metro por un metro cubierto de arcilla y puesto en un ángulo de cuarenta y cinco grados. Una característica principal del deporte es su uso de pequeños objetivos de explosión que contienen pólvora, comúnmente conocido como «mechas».

5. Visite el mercado de pulgas Usaquén los domingos. Este mercado de pulgas ofrece más de un típico mercado de pulgas, desde artesanías, a joyas, y alimentos frescos. El mercado se divide en una zona superior y otra inferior. Usted puede planificar para pasar fácilmente un mínimo de 2 horas. ¡Es una experiencia que no se puede perder!

6. «Onces» – nuestra versión de Tea Time. Caliéntese con un delicioso Chocolate Santafereño acompañado de Envueltos de maíz, queso, Pan de Yuca, Almojabanas y Tamales.

7. Visita uno de nuestros museos de forma gratuita. Bogotá es una ciudad de la cultura. Hay más de 100 museos y galerías en nuestra ciudad. Algunos de ellos participan en un programa donde el último domingo del mes se puede visitar el museo de forma gratuita. Entre ellos se puede visitar el Museo del Oro, el Museo de Arte del Banco de la República, el Museo Botero, el Jardín Botánico, el Museo Arqueológico, el Museo Esmeralda, la Casa Antonio Nariño, el Museo de Bogotá y muchos más.

8. Bailar toda la noche en Andrés Carne de Res. Este restaurante se ha convertido en un icono, imprescindible para quienes visitan Bogotá y sus alrededores. Aunque el restaurante original está en Chía (30 min de Bogotá) el restaurante ha abierto una versión atenuada en la ciudad. La comida es increíble, con un montón de platos típicos para probar, y pueden bailar toda la noche en este espacio único y peculiar.

9. ¿Bebe alguien? Siempre puedes probar nuestro Aguardiente. Pero si quieres ser un poco más aventurero, ¿por qué no probar un Canelazo o una Chicha (una variedad de bebidas fermentadas y no fermentadas derivadas de maíz).

10. ¿Buscas platos típicos colombianos? No abandones la ciudad sin haber probado al menos dos de ellos: Ajiaco, Cuchuco, Tamal, Fritanga, Sobrebarriga, Sancocho, Lechona y Changua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *