Categorías
RRHH

¿Qué son las Arepas?

La arepa es un pan plano hecho de maíz molido, que puede ser cocido o frito. Es uno de los alimentos más populares en Colombia. Se pueden comer en el desayuno, el almuerzo, la cena, como un bocadillo durante el día.

Cada región tiene su propia forma de cocinar y servir la Arepa. Varían en tamaño, tipo de maíz, método de cocción e ingredientes añadidos.

Estas son algunas de las versiones más comunes de Arepas:

•      Arepa «e huevo: típica de la costa caribeña. Esta arepa a base deon maíz amarillo es frita con un solo huevo crudo dentro que se cocina por el proceso de fritura. Algunas personas también pueden agregar carne de res desmenuzada a esta arepa.

•      Arepa de queso: se puede elaborar mezclando el queso con todos los ingredientes, o colocando el queso en el centro de la arepa y dejándolo derretir.

•      Arepa Boyacense: proviene del departamento de Boyaca. Son duras, densas y gruesas y se llenan en el medio con un queso dulce.

•      Arepa Valluna: esta variedad proviene de Cali y del Valle del Cauca. Se hace simplemente con maíz, sal y agua, antes de comer se unta mantequilla.

•      Arepa Rellena: Esta arepa rellena también proviene de la región del Valle del Cauca, y puede ser llenada con jamón y queso, pollo o ternera, hígado de res, queso.

•      Arepa de Choclo: Esta arepa está elaborada con maíz dulce y queso blanco.

•      Arepa antioqueña: es arepa sencilla servida en la región de Antioquia como acompañamiento de sopas y otros platos.

•      Arepa Santandereana: proviene de Bucaramanga y sus alrededores. Algunas personas lo llaman Arepa de maíz Pelado. Se hace con maíz amarillo y grasa de cerdo haciéndolo al mismo tiempo seco y suave.

Hoy en día la gente viene con formas innovadoras de preparar Arepas añadiendo nuevos ingredientes como guacamole, camarones y setas para nombrar algunos. Independientemente de cómo se los coma, mientras visitaba Arepas de degustación de Colombia es una experiencia digna de tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *