Categorías
RRHH

Consejos para reservar hotel para tu viaje

Cuando llega el momento viajar, lo mejor es conocer cuáles son los consejos para reservar hotel.

Es por ello que, hemos preparado un artículo para que sepas qué tener en cuenta antes de hacer una reserva de hotel, y evitar errores que podrían poner en riesgo el disfrute de tu plan de turismo.

Recuerda siempre que el hotel es clave para unas buenas vacaciones. Lo ideal es escoger un destino turístico que te brinde diversas opciones de entretenimiento, y un hotel donde puedas también disfrutar de instalaciones cómodas.

A continuación, nuestros consejos:

#1: Planifica con tiempo la reserva del hotel

La improvisación siempre pasa factura, por eso es importante evitarla. Si viajas solo o en familia, con amigos, o por negocios, haz tu planificación con tiempo.

Hacerlo de esa manera, te permitirá:

  • Escoger un hotel céntrico de acuerdo al lugar a donde vas
  • Evaluar sus instalaciones según la descripción en su página oficial
  • Comparar las opiniones de usuarios sobre el hotel

Asegúrate de contar con un itinerario, y compara las distancias entre el hotel y las zonas de interés en la ciudad a donde vas.

Con planificación, podrás aprovechar también posibles ofertas, descuentos, e incluso escoger con libertad el tipo de habitación que más se ajuste a tus expectativas, sin tener que resignarte a “lo que queda”.

#2: Analiza si el hotel se ajusta a los objetivos del viaje

Todo viaje tiene un objetivo, por eso dentro de los consejos para reservar hotel, debes tener en cuenta tal objetivo.

Determina si se trata de un viaje de:

  • Placer
  • Negocio
  • Romance
  • Formación
  • Visita a amigos y/o familiares
  • Conocer algún destino específico
  • Vivir una experiencia en un evento
  • Exploración para una toma de decisión
  • Entre otros objetivos

Te preguntarás, ¿qué tiene que ver todo esto con la reserva de un hotel?

La respuesta es sencilla: podrás ubicar uno con las instalaciones necesarias y el servicio más ideal según el propósito u objetivo del viaje.

#3: ¿Con quién viajarás?

Sin duda alguna, la reserva exitosa de un hotel, depende de que tengas en cuenta con quién viajarás.

Antes de avanzar: una reserva exitosa es aquella que resulta en una experiencia positiva, de manera que al final del viaje, cuando ya regresas a tu localidad de origen, te sientes satisfecho por el hotel donde estuviste y, por lo tanto, por todo lo que disfrutaste.

Si ese es el final que quieres para tu plan de turismo, entonces piensa en los que te acompañarán. Si vas solo, puedes decidir orientado exclusivamente a tus preferencias y necesidades. Si viajas acompañado ten en cuenta también sus preferencias y necesidades, tanto como las tuyas.

Esto te permitirá escoger una habitación ideal para ti y tu pareja, si viajan en plan romántico, o para la familia, o si se trata de un viaje en grupo, podrán escoger un hotel en el que todos puedan acomodarse de acuerdo a la expectativa que tengan.

#4: Considera la ubicación del hotel

La ubicación es otra variable importante para tomar una decisión conveniente. Lo ideal es un hotel que esté estratégicamente ubicado con relación a las áreas o zonas de interés en tu viaje.

Si quieres viajar a Bogotá, lo mejor es que te ubiques en una zona como el exclusivo barrio Chico Navarra, que te permite a acceder con facilidad a una parada de autobús, restaurantes y las tiendas del Parque de la 93.

Cuando el hotel está en una zona con facilidades para movilizarte, y hacer tus recorridos, entonces el viaje o visita se hace más placentera.

En este sentido, Lancaster House te ofrece la mejor ubicación para que puedas conocer Bogotá y deleitarte con sus atractivos turísticos. Incluso si se trata de un viaje de negocios, podrás aprovechar la ubicación estratégica para dedicar algunas horas al recorrido por la ciudad.

Si reservas en Lancaster House, volverás de tu viaje con la satisfacción de haber vivido una grata e inolvidable experiencia.

#5: Investiga sobre la infraestructura y servicio

Bogotá es un destino predilecto para turistas, también es un lugar en el que se llevan a cabo conferencias, capacitaciones, eventos, y más. Es una ciudad diversa, y si estás pensando venir a Bogotá, seguramente ya has averiguado mucho sobre la capital.

Ahora bien, tómate un tiempo también para investigar sobre la infraestructura y el servicio del hotel, que al hacer la reserva estés considerando la importancia del hotel para una experiencia 100% inolvidable.

Investiga desde la oferta en tipos de habitaciones, áreas de esparcimientos, restaurantes, bar, entre otros aspectos.

El precio también importa: Lancaster House

Te hemos presentado 5 consejos para reservar hotel para tu viaje, los puedes aplicar para tu viaje a cualquier destino turístico.

Si decides visitar Bogotá, tu mejor opción es Lancaster House. Nos enfocamos en brindar un buen servicio a cada uno de nuestros huéspedes. De hecho, si tienes en cuenta los 5 consejos compartidos, el resultado será escoger la reserva en nuestras instalaciones.

Explora entre las distintas opciones que ponemos a tu disposición y decídete por la que más se acomode a tu objetivo de viaje.

Tenemos la mejor relación entre precio y buen servicio, y lo notarás apenas ingreses al hotel. Con Lancaster House, tu experiencia será como la mereces: grata, inolvidable y muy positiva.

¡Te esperamos!

Para ponerte en contacto con nosotros, haz clic aquí.

Si quieres explorar y reservar, entonces presiona aquí.

Categorías
RRHH

La fascinación de viajar

“¿Cómo explica el budismo la creación del mundo?” Se lo pregunté a Tientzin, nuestro guía, mientras recorríamos el monasterio en Gyantse, Tíbet. Su sorpresiva respuesta me dijo mucho y nada a la vez, pero fue contundente y abrió mis horizontes. En esos breves segundos en que Tientzin quiso dar una respuesta, pude alcanzar a captar la grandeza de la humanidad y lo fascinante de poder explicar de tantas maneras un mismo hecho. “No sé cómo explica el budismo la creación del mundo, pero con gusto le explico cómo fue la creación de Tíbet”.

Así comenzó Tienztin y eso fue todo lo que dejé decir. Cada persona, y grupo humano formulará su respuesta a cada interrogante y circunstancia de la vida. Incluso, preguntas que para mí pueden ser fundamentales resultan no ser del todo inquietantes para otros. Opté por sonreír, y con una gran paz interior seguí recorriendo el templo sin preocuparme por más respuestas. Posiblemente Tientzin nunca entendió mi reacción ni lo mucho que me dijo sin siquiera responder. Yo había aprendido más manteniéndome en la ignorancia que indagando por detalles. Esos momentos en los viajes me valen un potosí. Por eso amo viajar.

Einstein alguna vez dijo que el hombre, mientras más expande su círculo del saber, más expande la circunferencia de lo que desconoce. Viajar tiene para mí esa fascinación: una pregunta bien formulada, más que buscar una respuesta, conduce a seguir preguntando. El deseo de conocer un país, una cultura, un idioma o una manera de interpretar un hecho o la vida misma me llena del deseo de conocer otro país, más culturas e idiomas, y de comparar para así querer entender mejor.

La formulación de las preguntas es el verdadero motor del conocimiento y lo que valida nuestras existencias. Los viajes han sido y seguirán siendo mí carrusel de diversiones que me enseñan y que van marcando mi cosmovisión. Estoy inmerso en un ciclo que lleva a buscar las respuestas que sé que jamás encontraré, porque en el trayecto me iré haciendo otras y cambiando de parecer. Mis circunstancias y las tradiciones en las que crecí, la educación que recibí, mis éxitos y fracasos, amores y desamores van cimentando también esa manera particular de ver las cosas y de interactuar con mi mundo; los viajes me permiten darle un contexto universal a tantas cosas que me inquietan y me suceden. No pienso desfallecer en el intento de aprender, de vivir con intensidad y de tratar de hacer las cosas “bien” y disfrutar inmensamente mientras lo hago. Para mí, en eso está la vida, mi vida.

Pero para mi guía en Tíbet, y a pesar de años bajo el Comunismo, la razón de su vida está en encontrar Nirvana. Su razón de ser está en desapegarse de su condición humana, de evitarse las preguntas y los deseos, así el camino le resulte tortuoso (y contradictorio para mi gusto). En síntesis, ahí estábamos los dos, viviendo el mismo tiempo y espacio, ambos felices, ambos compartiendo juntos, ambos viendo ese mismo mundo de formas diferentes. Einstein también lo había dicho: todo es relativo.

Tuve la fortuna de iniciarme en este delicioso mundo desde temprano. Visitaba cada verano a mis abuelos maternos en Budapest. Pasábamos dos meses en familia y siempre, antes de regresar, íbamos a algún lugar diferente en Europa. Quizás eso me marcó desde joven a ser diferente: húngaro y no inglés fue mi segundo idioma, la vida detrás de la Cortina de Hierro fue el primer “otro mundo” y no las playas de Cartagena o los parques en Orlando; me acostumbré a ver las noticias de las guerras de Vietnam y Angola con la visión soviética y no la norteamericana. Llegar a Hungría hace más de 40 años era una travesía larga, que implicaba cambiar de avión en varios países: el clima, la vestimenta de la gente y los idiomas cambiaban con cada escala. En cada destino nuevo fui aprendiendo una historia más, escuchando un idioma diferente, degustando sabores nuevos, aprendiendo de un héroe y antihéroe, de un dios nuevo. Y todo, absolutamente todo se convertía en una nueva aventura.

Irónicamente, después de recorrer casi 175 países, Colombia sigue siendo uno de mis mayores retos. ¡Claro que he estado en parajes apartados de nuestra geografía! Pero es mucho más lo que me queda por conocer. Nuestro país es una hermosa gema turística que apenas se está tallando. Quiera que pronto gocemos de una paz que permita llegar a cada uno de sus rincones y ojalá se logren desarrollar los planes de inversión que entreguen vías y puertos, y se capaciten profesionales de talla mundial para atender turistas. El potencial existe, pero seguimos lejos de los niveles donde creemos estar. Viajando por el mundo también sé aprender a valorar, comparar y juzgar con más criterio y menos con el corazón.

Para quienes somos viajeros consumados, viajar es la mejor manera de aprender acerca de historia, geografía, filosofías y religiones, de políticas y conflictos; es la manera más divertida de pasar nuestro tiempo libre. Difícilmente comprendemos una vacación de playa, nos es difícil repetir destinos por amenos que sean, y no nos motiva el descanso físico. La aventura está en el destino y en llegar allá. La encontramos en la incomodidad, en la sensación de aislamiento y lejanía y en cada una de las anécdotas con las que regresamos.

Cada viaje nos abre nuevos horizontes y nos plantea nuevos retos; el mundo nunca se nos acaba. Nosotros, los viajeros consumados, seremos raros y petulantes, incomprensible para muchos. Carcelazos, malarias, zozobradas y demás sustos hacen parte de las emociones que nos impulsan a seguir viajando y no son las razones para dejar de hacerlo. En últimas, celebramos la grandeza de la Humanidad en cada aventura, celebramos su capacidad de colonizar selvas y picos nevados, de adaptarse a desiertos y a tundras, a combatir y no doblegarse ante la inclemente naturaleza. Nos maravillamos de los colores, sabores y olores sean agradables o repulsivos, apreciamos lo bueno y lo malo de cada cultura, religión, y sociedad, y no nos negamos a ningún destino. Los viajes nos abren los sentidos, nos hacen más críticos de nuestras circunstancias, nos rediseñan nuestras vidas, nos enseñan a compartir con el extraño, amigo y el enemigo, aprendemos a ver la cara y el sello de cada moneda, cambiamos de parecer o sustentamos mejor nuestros gustos y pasiones. Son los viajes los que nos definen y nos dictan el rumbo a seguir.

Categorías
RRHH

Bienvenido a Consejos para viajeros

Publicado por LancasterHouse Bogotá, el 29/05/2014

¡Saludos desde Bogotá a todos nuestros amigos alrededor del mundo!

Estamos encantados de traerles nuestro nuevo blog. Queremos utilizar este espacio como un medio para compartir con ustedes consejos sobre Bogotá y sus alrededores.

Si bien nuestro equipo es apasionado de Bogotá de vez en cuando podemos presentar comentarios y anécdotas de los viajeros y sus experiencias.

En última instancia nos gustaría proporcionar información útil y relevante para los viajeros a nuestra hermosa ciudad.

Algunos de nuestros blogs también vendrán de conversaciones con huéspedes actuales y pasados que comparten sus experiencias en Bogotá, y en Lancaster House.

Esperamos que se sientan libres de compartir con nosotros sus preguntas, así como sus historias de viajes favoritas y fotos.

Categorías
RRHH

6 Platos Colombianos que debes probar

Colombia es un país grande con varias regiones. Cada región tiene su propia cocina que ha sido influenciada por los pueblos indígenas, españoles y otros europeos, así como las tradiciones culinarias africanas.

Aquí hay una pequeña lista de algunos de estos platos y la región de donde provienen.

1. Ajiaco: una de las sopas más tradicionales y populares en la región andina central. Esta sopa se hace con pollo, tres variedades de papas (Sabanera, Criolla y Pastusa) y guascas. Se sirve con crema, alcaparras, ají, aguacate y maíz en mazorca. A veces se acompaña de arroz blanco.

2. Bandeja Paisa: proviene de la región de Antioquia y de la Región del Café de Colombia (Departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda). Este abundante plato incluye arroz blanco, frijoles rojos cocidos con cerdo, huevo frito, chicharrón, chorizo, salsa hogao, plátano frito, aguacate y arepa.

3. Pescado Frito: Típico  en la costa atlántica. Esta deliciosa comida incluye un pescado frito servido con delicioso arroz de coco, patacones (o plátanos fritos), y una simple ensalada de tomate. Por lo general, el pescado utilizado es Mojarra o pargo rojo.

4. Tamales: De los departamentos de Tolima o Valle del Cauca. Este plato es imprescindible durante la Navidad. Se elaboran con maíz amarillo o blanco, aunque algunos usan arroz o plátanos verdes. Llena de diferentes tipos de carnes, ají, cilantro y otras especias. La «masa» se envuelve en hojas de plátano y se cocina.

5. Puchero Santafereño: el estofado tradicional proviene de la capital, Santa Fé de Bogotá, por lo tanto su nombre. Se compone de una abundante sopa de carne, pollo, cerdo, chorizo, plátano, yuca, arracacha, papas, maíz, cebollas, tomates, col y arroz.

6. Lechona Tolimense: proviene del departamento de Tolima. Se sirve sobre todo en las ocasiones festivas y consiste en el cerdo relleno con arroz, las patatas, los guisantes verdes, la cebolla y las especias. Se cocina en un horno de ladrillo durante aproximadamente 10 a 12 horas.

Categorías
RRHH

Un Viajero Asiduo – León Hochman

Posted by LancasterHouse Bogotá, on 6/5/2014

León es una persona que ha recorrido cerca de 150 países y acumula una impresionante experiencia en el mundo de viajes. Durante su estadía en Lancaster House aprovechamos para hacerle la siguiente entrevista:

¿Cómo comenzó su odisea de viajar por el mundo? En 1981 la empresa para la que trabajaba me trasladó a Ciudad de Panamá en Panamá, allí me enviaron a abrir mercados por la mayoría de las Islas del Caribe, al regresar quedé hipnotizado por la gran cantidad de sellitos que tenía en mi pasaporte, en ese momento me picó el mosquito de los viajes.

¿Cuál es su meta como viajero? Conocer todos los países independientes del mundo.

¿Cuáles son los 5 lugares que más lo han fascinado? La Antártida, El Taj Mahal en Agra India, el teatro de la Opera en Sidney Australia, el Palacio de Potala en Lahsa Tibet y Samarcanda en Uzbekistán.

¿Cuáles son los lugares en Colombia que aún le quedan por visitar? Me gustaría conocer el Parque de los Katíos en el Chocó, Gorgona y Tierradentro en el Cauca.

Usted ha escrito un libro sobre sus aventuras y piensa escribir un segundo. ¿Qué nos va a relatar en esa segunda entrega? En mi primer libro relaté todos los viajes que he hecho en mi vida hasta el primer semestre del 2010, en mi segundo libro, el cual espero terminar en Diciembre del 2013, relato los viajes desde el segundo semestre del 2010 hasta los que realice en el 2013.

¿Cómo organiza y planea sus viajes? Tengo una lista de los países que me faltan conocer y los sitios que me gustaría visitar. Una vez que decido a dónde ir, le envío a mi agencia de viajes para que me coticen, la porción aérea, las transferencias desde y hasta el aeropuerto, hoteles y tours.

¿Qué lugares recomienda en Bogotá? Comenzar con hospedarse en Lancaster House, luego ir a visitar la parte colonial e histórica de la ciudad y no perderse por nada la Iglesia subterránea en Zipaquirá. Bogotá es de los centros gastronómicos más importante del mundo, hay que visitar sus restaurantes tanto los típicos como los de comidas internacionales. El restaurante de Lancaster House lo recomiendo mucho, los desayunos son espectaculares.

Categorías
RRHH

¿Dónde comprar comida Kasher en Bogotá?

Si estás viajando a Colombia y te estás preguntando si hay comida Kasher disponible, no preguntes más. Aquí encontrarás los mejores lugares y recursos para el viajero kasher

Aunque Colombia es un país de más de 46 millones de habitantes, cuenta con una comunidad judía de alrededor de 3.000 habitantes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, con comunidades nuevas y más pequeñas en San Andrés, Cartagena, Cúcuta y Villavicencio, entre otras. En su mayor parte, las comunidades son muy tradicionalistas y afiliadas en su mayoría al movimiento ortodoxo, con algunas excepciones siendo Masorti.

Si bien hay muchos lugares de culto en todas estas ciudades, así como numerosas organizaciones comunitarias y actividades regulares (incluyendo la presencia de schochatim y mashgiim), el pequeño tamaño de la comunidad ha hecho difícil ofrecer una amplia selección de restaurantes Kasher . Sin embargo, hay muchos recursos para los viajeros interesados ​​en el alimento Kasher mientras visitan Bogotá:

Supermercado Carrulla (www.carulla.com): Este supermercado tiene muchos lugares a nivel nacional y vende algunos a los productos mencionados en la lista de productos Kasher certificados en KoserColombia.org. Pero si quieres comer en un restaurante Kasher el Carulla ubicado en la esquina de la 11ª Avenida y 76th Street tiene un restaurante kasher en el segundo piso.

* Carnes: Si desea comprar carne kasher y otros alimentos procesados, los mejores supermercados para conseguirlos son Carrefour en el barrio de Santa Ana, en la Carrera 9 y la calle 10th; Surtifruver (www.surtifruverdelasabana.com) en la calle 85 cerca de la carrera 15 y también Surtifruver  en la carrera 9 y la calle 137. En el último Surtifruver también encontrarás un lugar de pizza kasher dentro del patio de comidas.

* Panadería: Si está buscando productos horneados frescos, pruebe el «Miriam Camhi» (www.miriamcamhi.com), Joyce (www.joyce.com.co) y Cometa (www.elcometa.com.co)

* Restaurantes: No hay restaurantes Glatt Kosher en la ciudad, pero algunos restaurantes y hoteles pueden ofrecer platos de carne kasher a petición, pero sin cocina kasher por sí. Usted puede preordenar los platos kasher de la carne en nuestro restaurante de Gatsby (recuerde que no tenemos una cocina kasher) dejando saber a nuestro conserje sus necesidades, puesto que no anunciamos estos platos en nuestros menús. También podemos atender eventos kasher (www.lancasterhouse.com). Para los filetes jugosos probar famoso «Harry Sasson» (www.harrysasson.com) o «7-16 Steak House». El Hotel Casa Dann Carlton puede organizar eventos kasher (www.danncarlton.com). Por último, hay Monet restaurante en el JW Marriot que en ocasiones puede ofrecer un buffet kasher los sábados por la noche una hora después Havdalah.

* Carmel Country Club: Este es el club social y deportivo privado de la comunidad. Cada domingo hay una fabulosa barbacoa Kasher. El único inconveniente es que tienes que ser invitado por un miembro local para ir.

Para más información sobre productos Kasher en Bogotá, visite www.koshercolombia.org.

Categorías
RRHH

5 Lugares no tan comunes para visitar mientras esté en Bogotá

Si ha leído sobre Bogotá o si ha estado aquí antes, es probable que conozca lugares como Monserrate, el Museo del Oro, el Museo Botero, el barrio colonial de la Candelaria y la Catedral de Sal de Zipaquira.

Pero si usted ya ha estado en estos lugares o si desea descubrir y disfrutar de lugares no tan comunes mientras visita Bogotá, aquí hay cinco ideas sobre cómo usar su tiempo sabiamente y de una manera divertida y diferente:

1. Tour de tostado, empaque y degustación. Si no va a visitar la región cafetera cerca de las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales, sin duda puede disfrutar de una excursión de 3 horas en español o inglés del proceso de cultivo del café, tostado, envasado y degustación en Hacienda Venecia (www .haciendavenecia.com), donde un par de veces a la semana se ofrecen visitas guiadas. Asegúrese de llamar antes de tiempo y reservar su lugar.

2. Plantaciones de flores. ¿Sabía que Colombia representa aproximadamente dos tercios de todas las flores consumidas en los Estados Unidos? La mayoría de las fincas de flores se encuentran en las inmediaciones de Bogotá y son los invernaderos que ven claramente al aterrizar en el aeropuerto de El Dorado. Las visitas a estas espectaculares y coloridas fincas se pueden organizar poniéndose en contacto con la asociación de Productores y Exportadores de Flores, Asocolflores (www.asocolflores.org, www.growerdirect.com), o con algunas de las principales empresas receptivas en la ciudad como www.hansatours.com.

3. Jardines Botánicos. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo en diversidad de flora. ¿Por qué no disfrutar de unas horas caminando por los vastos terrenos de los Jardines Botánicos? Estos jardines han ganado reconocimiento internacional por tener la flora tropical más típica en todo el mundo. Los Jardines Botánicos también ofrecen conciertos de la Orquesta Filarmónica Colombiana, y exhibiciones temporales (www.jbb.gov.co).

4. Parque Salitre Mágico: ubicado en el centro de Bogotá el parque ofrece una variedad de paseos y atracciones para niños y adultos, incluyendo un avión Avianca, una noria de 150 pies y una casa cazada (www.salitremagico.com.co)

5. Cerro de Guadalupe: Si bien la mayoría de la gente visita Monserrate, la montaña vecina, Guadalupe, es más escénica y menos turística. Está a 3,317 metros sobre el nivel del mar y en su cima también tiene una iglesia y una estatua de 15 metros de altura de la Virgen de la Inmaculada Concepción que abre sus brazos hacia la ciudad. Usted puede visitar las tiendas que venden artesanías locales, así como disfrutar de la comida local en los restaurantes.

Categorías
RRHH

10 Festivales y Ferias de Bogotá

Bogotá es una ciudad emocionante con una vida cultural muy diversificada. Cada vez que vienes a la ciudad encontraras un festival de teatro, un concierto de jazz, un importante grupo de música pop internacional y más.

1. Feria Internacional del Libro: Esta feria internacional tiene lugar durante el primer semestre de cada año. Es una de las ferias de libros más grandes de América, acogiendo escritores, editores y compradores de todo el mundo. Cada año se invita a un país diferente como invitado principal. En 2007 Bogota fue nombrada Capital Mundial del Libro debido a esta Feria. (Http://www.feriadellibro.com/)

2. Semana de la Moda de Bogotá: Este evento anual se lleva a cabo a mediados de febrero en Corferias y muestra lo mejor de los diseñadores colombianos, así como de los extranjeros. Si la moda es tu pasión esto es un gran lugar para ver las nuevas tendencias. Este evento reúne a los diseñadores de ropa, diseñadores de calzado, joyeros y fabricantes de artículos de cuero. Más de 750 compradores internacionales vienen la Semana de la Moda de Bogotá.

3. Festival Internacional de Teatro: Durante las dos semanas previas al domingo de Pascua de los años pares (2014, 2016, 2018, etc), Bogotá alberga tal vez el mayor festival de teatro en cualquier lugar. Cientos de compañías de todo el mundo se presentan en docenas de teatros. También hay actuaciones gratuitas en plazas y parques, así como desfiles callejeros. (Http://festivaldeteatro.com.co/)

4. Rock al Parque: Este es el festival de rock más grande de toda América del Sur, y tiene lugar cada año a principios de julio. La mayoría de los conciertos se dan en el Parque Simón Bolívar, y la entrada es gratuita. Puedes escuchar bandas locales, así como estrellas internacionales. (Www.rackalparque.gov.co)

5. Feria de las Colonias: Esta es una maravillosa feria que te permite viajar por toda Colombia en un solo día. Corferias transforma cada uno de sus pabellones en una región diferente del país. Cada pabellón cuenta con cultura, gastronomía, turismo, artesanía así como una amplia gama de productos, servicios y proyectos que reúnen a los más representativos de cada región. Cada año se presenta una región diferente presentando sus principales atractivos comerciales, artesanales, culturales, musicales y artísticos. Si estás en Bogotá durante julio, asegúrate de visitar esta colorida y vibrante feria. Será un día memorable. (Http://www.feriadelascolonias.com/index.cfm)

6. Festival de Verano: El festival de verano que se celebra cada agosto e  incluye actividades deportivas, recreativas y culturales al aire libre. Se lleva a cabo anualmente para celebrar la fundación de la ciudad. La mayoría de los eventos tienen lugar en el Parque Simón Bolívar.

7. Food & Wine: Colombia Humanitaria y la Primera Dama de la nación crearon este festival en 2011 para beneficiar a los agricultores locales que habían sido afectados por un devastador invierno. El evento incluye más de 18 eventos de cenas elegantes organizadas por chefs internacionales, cocina y demostraciones mixológicas, hasta catas de vino. Los eventos se llevan a cabo en restaurantes, clubes y hoteles de toda la ciudad. (Www.bogotawineandfood.com)

8. Festival Internacional de Cine: Desde 1986 este festival se celebra durante los meses de septiembre y octubre. Trae cineastas de todo el mundo, e incluye proyecciones, conferencias, trabajo y exposiciones especiales. (Http://www.bogocine.com/)

9. Ópera al Parque: Iniciado en 1996, este festival trae la Ópera de la Candelaria a varios lugares de la ciudad, para que el público pueda disfrutar de esta forma artística. Cada noviembre prestigiosos cantantes de ópera, músicos, orquestas y directores, así como nuevos talentos vienen a participar en este festival.

10. Expo-artesanías: Desde hace 20 años, cada diciembre Artesanías de Colombia organiza esta feria en Corferias. Cuenta con exposiciones internacionales de artesanías tradicionales y contemporáneas. (Http://www.expoartesanias.com/)

Póngase en contacto con nuestro conserje para obtener información actualizada servicioalcliente@lancasterhouse.com.co.

Categorías
RRHH

10 Sitios para visitar alrededor de Bogotá

1. Guatavita: El centro de la Leyenda de «El Dorado». Esta es una laguna sagrada para la gente Muisca antigua. Aquí se celebraban rituales donde el oro era el elemento predominante. Esta laguna se encuentra a 1 hora al norte de Bogotá, aquí podrá disfrutar de hermosos paisajes.

También se puede visitar «Nueva Guatavita», una ciudad construida después de que el casco antiguo de Guatavita se inundó durante la construcción de la presa de Tominé. La nueva ciudad fue construida respetando la arquitectura colonial.

2. Zipaquirá: se trata de una ciudad al noroeste de Bogotá con salinas, una de las cuales cuenta con una magnífica Catedral de Sal a 180 metros bajo la superficie. Esta construcción le dejará sin aliento debido a su belleza y magnitud. Se considera una obra maestra arquitectónica e ingeniería.

3. Nemocón: Una ciudad colonial muy pintoresca en la Sabana. Esta ciudad también cuenta con interesantes salinas que son un tesoro a explorar, mostrando formaciones salinas de más de 500 años, como un cristal de sal en forma de un corazón llamado el «corazón de Colombia».

4. Ciudades alrededor de la sabana: Cerca de Bogotá hay una cantidad de pequeñas ciudades pintorescas atemporales. Estas ciudades con ambientes relajados son perfectas para explorar la gastronomía local y la artesanía local, además de llegar a conocer a la amable gente de la zona. Entre estos pueblos es posible que desee visitar Chia, Cajica, Tabio, La Calera, Sopo, Tenjo y Guasca

5. La Chorrera: es un ejemplo de las numerosas excursiones que se pueden realizar alrededor de Bogotá. Si visita La Chorrera verá la cascada más alta de Colombia. La caminata dura aproximadamente 1 hora y caminará a través de bosques nubosos. Una vez que llegue a las cascadas se puede explorar la parte de atrás de ellas, o si no le importa el agua fría, se puede nadar.

6. Suesca: Si le gusta la escalada en roca y trekking, este es el lugar ideal para ir. Esta ciudad se encuentra a unos 45 minutos de Bogotá. Aprovecha las rocosas montañas que rodean la ciudad.

7. Villa de Leyva: Un poco más lejos de Bogotá es esta ciudad considerada desde 1954 un monumento nacional. Completamente construida en un estilo colonial (donde por ley incluso las nuevas viviendas tienen que parecerse a edificios coloniales) y con calles adoquinadas. El viaje a Villa de Leyva es de 4 horas, pero está lleno de impresionantes vistas y paisajes. Villa de Leyva fue fundada en 1572 bajo el nombre de Villa Santa María de Leyva. Hoy en día la ciudad ofrece no sólo su belleza, sino muchas actividades. Se dice que es la ciudad colonial mejor conservada de Colombia.

8. Ráquira: en el idioma Chibcha el nombre de esta ciudad significa «ciudad de macetas». Esta hermosa y colorida ciudad es conocida por sus cerámicas y los tejidos a mano. Tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación desde tiempos precolombinos. Hay bastantes restaurantes buenos para probar la comida local. A media hora en coche de esta ciudad se encuentra el desierto de Candelaria con magníficos monasterios españoles.  

9. Villavicencio: es la ciudad principal de la región de los Llanos Orientales de Colombia y capital del Departamento del Meta. Esta es la puerta de entrada a nuestra tierra de vaqueros. Un lugar para enamorarse de nuestra flora y fauna. En el Bio-parque Los Ocaros se puede encontrar fauna y flora autóctonas. En el parque Las Malokas descubre las leyendas y mitos de esta región. Al visitar esta zona no se olvide de probar «carne a la llanera».

10. Tierra Caliente: se refiere a Girardot, Melgar y otras ciudades de menor altitud que Bogotá, lo que significa que son más cálidas. Los Bogotano aman ir a estas ciudades para pasar el fin de semana y disfrutar del buen tiempo, tomar el sol y nadar. Estas ciudades tienen encantadoras plazas centrales y hermosas vistas de la Cordillera de los Andes.

Categorías
RRHH

Esmeraldas Colombianas

Colombia es conocida por su café, flores, fútbol y por supuesto nuestras esmeraldas. Si usted está buscando un recuerdo exclusivo de su visita a nuestro país las esmeraldas son su mejor opción.

Hemos entrevistado a Algis Morales para guiarle mejor en la elección de una esmeralda. Algis y su familia han estado en la industria de la esmeralda por más de 40 años: en la minería, corte y pulido, y la industria de la joyería. Han ayudado a innumerables amigos y clientes leales a encontrar esa esmeralda colombiana especial para sus seres queridos, o les ayudó a encontrar hermosas esmeraldas para sus colecciones de piedras preciosas. Desde 2001 tienen una presencia en línea www.emeraldbury.com.

¿Qué distingue a las esmeraldas colombianas?

Las esmeraldas colombianas se consideran como la base de criterio por el cual se miden todas las otras esmeraldas. Las esmeraldas colombianas siempre han sido consideradas como las que tienen el color verde más deseado. Lo que diferencia a las esmeraldas colombianas de esmeraldas de otros lugares alrededor del mundo como Brasil, Pakistán, Zambia, etc, es que las esmeraldas colombianas se forman en formaciones rocosas sedimentarias mientras que esmeraldas de otras partes del mundo se forman en formaciones metamórficas a lo largo de cientos de miles de años. Lo que esto significa básicamente es que durante los miles de años de formación geológica, diferentes condiciones de temperaturas extremas y la presión tuvo que ocurrir para que estas esmeraldas se formen. El color verde profundo que las esmeraldas colombianas son conocidas debido a las huellas de cromo en su estructura cristalina molecular. Es por eso que las esmeraldas colombianas parecen tener un color «verde encima de verde» o «verde encima de amarillo o azul». Las esmeraldas de otras localidades tienen un color verde diferente debido a que su coloración se debe a las huellas de hierro y vanadio, por lo que su verde parece ser un «verde encima de gris» o «verde encima de marrón». Incluso dentro de Colombia también se pueden encontrar esmeraldas que son aparentemente diferentes en tono. Algunas esmeraldas también pueden tener un matiz ligeramente azulado que también es deseable, pero al ser capaz de ver un amplio surtido de piedras se puede apreciar la belleza única de nuestras esmeraldas colombianas.

¿Dónde están las esmeraldas minadas?

Colombia tiene varias áreas de donde se extraen esmeraldas. Las principales áreas están formadas por Muzo, Quipama, Coscuez, Penas Blancas, Cunas y Chivor, aproximadamente a 100 millas de Bogotá.

¿Cuál es el proceso de minería?

El proceso de minería de las esmeraldas es muy intensivo en mano de obra. Durante muchos años estas minas fueron trabajadas utilizando el método de tajo abierto que literalmente cortó montañas capa por capa como una cebolla, con bulldozers y otra maquinaria pesada. Sin embargo, esto causó mucho daño ambiental y un gran número de vetas de esmeraldas productivas fueron enterradas y perdidas por la erosión causada por este sistema. Hoy en día la minería se hace estrictamente mediante la perforación de ejes verticales varios cientos de pies abajo en el suelo, y luego la perforación de túneles de ramificación horizontal en busca de las venas de esmeraldas. El proceso es bastante caro, pero es mucho más seguro y respetuoso con el medio ambiente que la forma en que las esmeraldas fueron extraídas en el pasado.

¿Dónde recomendaría que las personas compren esmeraldas?

Si usted está buscando comprar esmeraldas lo mejor es preguntar a alguien que usted conoce si le pueden referir a un comerciante de reputación de esmeraldas o un joyero. Si no, tome su tiempo para aprender acerca de las esmeraldas, (es bastante divertido y no tan difícil como pueden ver), y hacer un viaje al centro de Bogotá para ver el mercado de esmeraldas. El distrito esmeraldero de Bogotá se encuentra en la Avenida Jiménez y Carrera 7, en el corazón del centro de Bogotá. Allí podrá preguntar a varios distribuidores y joyeros que le muestren las piedras que tienen. Siempre podrá comparar los precios, comparar la calidad de las piedras, y al mismo tiempo hará algunos nuevos amigos. El mercado de las esmeraldas en Bogotá no debe intimidarle en absoluto si usted es cauteloso y utiliza el sentido común. Al igual que cualquier otro negocio, el mercado de las esmeraldas es un mercado construido sobre la gente, las relaciones y la confianza. ¡Te prometo que te encantará, y verás cuánto disfrutas la experiencia!

¿Qué tal en línea?

Comprar esmeraldas en línea es una opción de último recurso a menos que conozcan y confíen en la persona que le está vendiendo la piedra y si él o ella hayan vendido esmeraldas en el pasado. Cuando se trata de esmeraldas lo mejor es poder verlas en persona porque una foto siempre puede ser alterada. Es muy difícil capturar el color, el brillo y la vivacidad de una esmeralda si no lo estás viendo directamente en persona. La elección de una piedra es una experiencia muy objetiva y personal.

¿Cómo puedes distinguir entre piedras reales y falsas?

Al igual que con los diamantes, lo mejor es tener a alguien de buena reputación para que los guie. Para el ojo inexperto puede ser muy fácil ser engañado, pero para alguien que ha visto miles y miles de piedras es fácil distinguir entre una esmeralda real y una piedra falsa. Por lo general, se puede decir que una piedra no es real por el color de la esmeralda, la ausencia de inclusiones, y la «sensación» de la misma. Esta «sensación» viene de la experiencia y de muchos años de mirar las piedras y de fijarlas en joyería.

¿Cuáles son las características que los compradores deben buscar al comprar una esmeralda?

Muchas personas han oído hablar de las 4 C cuando se trata de buscar un diamante. Las 4 C son: color, claridad, corte y kilates. De acuerdo con estas características en un diamante se usa la hoja Rapaport (o hoja de Rap), que es básicamente el punto de referencia internacional por el cual los distribuidores de diamantes establecer sus precios. Sin embargo, cuando se trata de esmeraldas colombianas, y casi todas las otras piedras de colores, no existe ese sistema de clasificación como en los diamantes ya que hay tantas otras características en las esmeraldas que simplemente no pueden ser establecidos por los 4 C. Se trata de esmeraldas que tiene más de 600 tonos de verde con diferentes niveles de saturación y tonos, y simplemente por esta característica es difícil de medir el valor de una esmeralda. Debido a esto realmente no hay precios fijos cuando se trata de esmeralda. Pero no dejes que esto te confunda ni dejes que tu interés se desvanezca. Las esmeraldas son algunas de las piedras preciosas más hermosas y finas, y con sólo un poco de educación y el ojo de formación se puede ser muy bueno en diferenciar entre las piedras medias, piedras de calidad comercial, y las esmeraldas de calidad excelente por las que Colombia es tan reconocida . ¡Mirar las esmeraldas es divertido!

Claridad: Junto con un color verde profundo, también quiere que la piedra tenga una buena claridad. En otras palabras, la calidad del cristal debe ser tan impecable como sea posible, o lo que llamamos «limpiar los ojos» (simplemente mirando la esmeralda a simple vista). Las esmeraldas durante su proceso de formación a través de cientos de miles de años desarrollan características que algunas personas llaman «defectos», pero son conocidos por los gemólogos como «inclusiones». Estas inclusiones son burbujas de gas atrapadas en las rejillas de cristal de la esmeralda, otros cristales que han sido atrapados en las rejillas durante la formación de la esmeralda, o pequeñas fracturas de estrés que se han producido a través del crecimiento y la formación de la esmeralda a través de su historia geológica.