Categorías
RRHH

Un Viajero Asiduo – León Hochman

Posted by LancasterHouse Bogotá, on 6/5/2014

León es una persona que ha recorrido cerca de 150 países y acumula una impresionante experiencia en el mundo de viajes. Durante su estadía en Lancaster House aprovechamos para hacerle la siguiente entrevista:

¿Cómo comenzó su odisea de viajar por el mundo? En 1981 la empresa para la que trabajaba me trasladó a Ciudad de Panamá en Panamá, allí me enviaron a abrir mercados por la mayoría de las Islas del Caribe, al regresar quedé hipnotizado por la gran cantidad de sellitos que tenía en mi pasaporte, en ese momento me picó el mosquito de los viajes.

¿Cuál es su meta como viajero? Conocer todos los países independientes del mundo.

¿Cuáles son los 5 lugares que más lo han fascinado? La Antártida, El Taj Mahal en Agra India, el teatro de la Opera en Sidney Australia, el Palacio de Potala en Lahsa Tibet y Samarcanda en Uzbekistán.

¿Cuáles son los lugares en Colombia que aún le quedan por visitar? Me gustaría conocer el Parque de los Katíos en el Chocó, Gorgona y Tierradentro en el Cauca.

Usted ha escrito un libro sobre sus aventuras y piensa escribir un segundo. ¿Qué nos va a relatar en esa segunda entrega? En mi primer libro relaté todos los viajes que he hecho en mi vida hasta el primer semestre del 2010, en mi segundo libro, el cual espero terminar en Diciembre del 2013, relato los viajes desde el segundo semestre del 2010 hasta los que realice en el 2013.

¿Cómo organiza y planea sus viajes? Tengo una lista de los países que me faltan conocer y los sitios que me gustaría visitar. Una vez que decido a dónde ir, le envío a mi agencia de viajes para que me coticen, la porción aérea, las transferencias desde y hasta el aeropuerto, hoteles y tours.

¿Qué lugares recomienda en Bogotá? Comenzar con hospedarse en Lancaster House, luego ir a visitar la parte colonial e histórica de la ciudad y no perderse por nada la Iglesia subterránea en Zipaquirá. Bogotá es de los centros gastronómicos más importante del mundo, hay que visitar sus restaurantes tanto los típicos como los de comidas internacionales. El restaurante de Lancaster House lo recomiendo mucho, los desayunos son espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *