Categorías
RRHH

Una visita a Nemocón y su Mina de Sal

Nemocón es un encantador pueblo localizado a una hora al norte (94 km) de Bogotá. Aunque menos conocido que su vecino Zipaquirá, esta mina de sal y la ciudad definitivamente valen la pena ser visitados. Muchos creen que la mina en Nemocón es más agradable para visitar y más representa con más veracidad lo que realmente es una mina de sal.

La región de Nemocón fue habitada por los chibchas, por lo que el nombre de la ciudad está en la lengua nativa y significa «el grito del guerrero».

El trayecto desde Bogotá es fácil ya que la autopista está bien señalizada. Mientras conduce hacia el norte por la sabana se pueden ver hermosos paisajes, pequeñas ciudades y darse una idea de la región.

La mina se abrió recientemente al turismo. Se centra en mostrar una mina de sal «real». Las visitas a la mina son guiadas y duran aproximadamente 1.5 horas. La visita comienza con una sucinta introducción a la región y su historia geológica. Luego se comienza a descender 80 metros en la montaña. Mientras que en la mina usted puede ver las cascadas, los tanques de la saturación, las estalactitas y las estalagmitas.

Antes o después de su visita a la mina, aproveche el tiempo para pasear por las calles y descubrir la amable gente de Nemocón. Pare en cualquiera de las «tiendas» y disfrute de una buena taza de café con panela, y algunos panes recién horneados, especialmente el pan de yuca o las almojábanas; o quédese para almorzar y disfrutar de ajiaco colonial, sobre barriga sudada, o gallina al carbono.

Al planear un viaje fuera de Bogotá, Nemocón debe estar en sus planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *