Categorías
RRHH

10 Festivales y Ferias de Bogotá

Bogotá es una ciudad emocionante con una vida cultural muy diversificada. Cada vez que vienes a la ciudad encontraras un festival de teatro, un concierto de jazz, un importante grupo de música pop internacional y más.

1. Feria Internacional del Libro: Esta feria internacional tiene lugar durante el primer semestre de cada año. Es una de las ferias de libros más grandes de América, acogiendo escritores, editores y compradores de todo el mundo. Cada año se invita a un país diferente como invitado principal. En 2007 Bogota fue nombrada Capital Mundial del Libro debido a esta Feria. (Http://www.feriadellibro.com/)

2. Semana de la Moda de Bogotá: Este evento anual se lleva a cabo a mediados de febrero en Corferias y muestra lo mejor de los diseñadores colombianos, así como de los extranjeros. Si la moda es tu pasión esto es un gran lugar para ver las nuevas tendencias. Este evento reúne a los diseñadores de ropa, diseñadores de calzado, joyeros y fabricantes de artículos de cuero. Más de 750 compradores internacionales vienen la Semana de la Moda de Bogotá.

3. Festival Internacional de Teatro: Durante las dos semanas previas al domingo de Pascua de los años pares (2014, 2016, 2018, etc), Bogotá alberga tal vez el mayor festival de teatro en cualquier lugar. Cientos de compañías de todo el mundo se presentan en docenas de teatros. También hay actuaciones gratuitas en plazas y parques, así como desfiles callejeros. (Http://festivaldeteatro.com.co/)

4. Rock al Parque: Este es el festival de rock más grande de toda América del Sur, y tiene lugar cada año a principios de julio. La mayoría de los conciertos se dan en el Parque Simón Bolívar, y la entrada es gratuita. Puedes escuchar bandas locales, así como estrellas internacionales. (Www.rackalparque.gov.co)

5. Feria de las Colonias: Esta es una maravillosa feria que te permite viajar por toda Colombia en un solo día. Corferias transforma cada uno de sus pabellones en una región diferente del país. Cada pabellón cuenta con cultura, gastronomía, turismo, artesanía así como una amplia gama de productos, servicios y proyectos que reúnen a los más representativos de cada región. Cada año se presenta una región diferente presentando sus principales atractivos comerciales, artesanales, culturales, musicales y artísticos. Si estás en Bogotá durante julio, asegúrate de visitar esta colorida y vibrante feria. Será un día memorable. (Http://www.feriadelascolonias.com/index.cfm)

6. Festival de Verano: El festival de verano que se celebra cada agosto e  incluye actividades deportivas, recreativas y culturales al aire libre. Se lleva a cabo anualmente para celebrar la fundación de la ciudad. La mayoría de los eventos tienen lugar en el Parque Simón Bolívar.

7. Food & Wine: Colombia Humanitaria y la Primera Dama de la nación crearon este festival en 2011 para beneficiar a los agricultores locales que habían sido afectados por un devastador invierno. El evento incluye más de 18 eventos de cenas elegantes organizadas por chefs internacionales, cocina y demostraciones mixológicas, hasta catas de vino. Los eventos se llevan a cabo en restaurantes, clubes y hoteles de toda la ciudad. (Www.bogotawineandfood.com)

8. Festival Internacional de Cine: Desde 1986 este festival se celebra durante los meses de septiembre y octubre. Trae cineastas de todo el mundo, e incluye proyecciones, conferencias, trabajo y exposiciones especiales. (Http://www.bogocine.com/)

9. Ópera al Parque: Iniciado en 1996, este festival trae la Ópera de la Candelaria a varios lugares de la ciudad, para que el público pueda disfrutar de esta forma artística. Cada noviembre prestigiosos cantantes de ópera, músicos, orquestas y directores, así como nuevos talentos vienen a participar en este festival.

10. Expo-artesanías: Desde hace 20 años, cada diciembre Artesanías de Colombia organiza esta feria en Corferias. Cuenta con exposiciones internacionales de artesanías tradicionales y contemporáneas. (Http://www.expoartesanias.com/)

Póngase en contacto con nuestro conserje para obtener información actualizada servicioalcliente@lancasterhouse.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *